LA IMPOSIBLE CIA.

          Desde 2006 hasta 2012 impulso una compañía de creación colectiva junto a otras artistas escénicas como Maribel Bravo, Cristina Núñez y David Durán.
En esta experiencia me consolido como creadora dramaturga y directora además de seguir desarrollándome como actriz, coordinando procesos de trabajo en los que cobra una gran importancia la memoria íntima de los intérpretes para articular relatos críticos que tratan de reinventar la memoria colectiva.
         Con estos trabajos empiezo a darme a conocer como creadora en el ámbito del teatro independiente y la escena contemporánea. Algunos de los trabajos tienen acogida en las programaciones de ayuntamientos que tienen una línea crítica en las actividades culturales.

2011. Visite Piso Piloto



En esta pieza de ciencia ficción en la que hago labores de dirección y dramaturgia, por primera vez experimento con la interacción del audiovisual en escena.
A partir de una idea de Maribel Bravo, que hace también de intérprete en escena, construimos un relato futurista que busca una crítica hacia las sendas que dibuja el presente.

Enlaces video:

VPP teaser

2009. Reset y Castañuela




En esta creación que impulso junto a David Durán, en los roles de actriz y dramaturga, 5 actores y actrices nacidos en 1976 rescatamos nuestra memoria personal y familiar para adentrarnos en el olvido histórico de los 40 años de dictadura franquista.
Pero el gran acierto del trabajo es provocar la memoria de los espectadores a través de un trabajo de investigación local previo que rescata en escena retazos de hechos reales acontecidos en cada pueblo donde se realiza la función para que los espectadores suban a escena a contar sus propios testimonios.

El proyecto rueda por numerosos ayuntamientos valencianos en los años 2009 y 2010, coincidiendo con el tímido impulso que da a estas iniciativas la aplicación de la Ley de la Memoria histórica de 2007.

Enlace video:

Reset y castañuela. teaser

2007. ¿Tienen copyright nuestros deseos?



En esta creación de texto y movimiento coreográfico por primera vez salgo de escena para dedicarme exclusivamente a la dramaturgia y dirección, en una pieza casi autobiográfica donde me adentro en mis percepciones y vivencias del deseo, los sueños y el activismo en relación a los estereotipos de la sociedad contemporánea occidental.

Enlace video:
¿Tienen copyrhigt nuestros deseos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diccionario Obscenus. LIBRO-ACCIÓN

PROYECTO OBS-CENUS

TALLERES DE PRÁCTICA DRAMÁTICA Y CREACIÓN