POBLES EN PEU D'ART: IMPLICACIÓN ARTÍSTICA EN COMUNIDADES

 

 
  


Pobles en Peu d’art es una experiencia que arranco en 2017 junto a la periodista y gestora cultural Sandra Sancho para IMPLICARNOS junto a las vecinas y vecinos de los pueblos de nuestra ciudad, Muy pronto el equipo se completa con Raúl Sánchez en fotografía y video, Ma José Mora en Producción artística y otras artistas colaboradoras que se implican en algunos pueblos.


Durante 2017, 2018 y 2019 hemos recorrido 7 pedanías de la ciudad de Valencia con la idea utilizar el arte para afianzar un mapa de  pueblos, que insertos en el tejido urbano, tratan de preservar su identidad rural en una resistencia permanente por la defensa de su identidad y su territorio natural.





Pero sobre todo, el proyecto es protagonizado por las VECINAS Y VECINOS que aportan su creatividad, su memoria y sus afectos.


 









 




Desde una pregunta: ¿PUEDE EL ARTE PULSAR EL LATIDO DE UN PUEBLO? ponemos a disposición de las vecinas/os varias herramientas: FOTOGRAFÍA Y VIDEO, ARTE DRAMÁTICO, REDES SOCIALES, y sobre todo ESPACIOS PARA EL ENCUENTRO.


El proceso de varios meses cristaliza en una JORNADA DE ARTES VIVAS construido entre todas las participantes donde el ARTE es perseguido en su dimensión COTIDIANA, una experiencia para que el pueblo se mire a sí mismo y se muestre al mundo desde la puesta en valor de su CREATIVIDAD EN RESISTENCIA.

 







EN NUESTRA WEB SE PUEDE ENCONTRAR LA INFO ACTUALIZADA:
https://poblesenpeudart.com/quienes-somos/
 

                             ENLACES A VIDEOS EXPERIENCIA
                                                   PoblesenPeudart.EXPERIENCIA2017
 


DOCUMENTALES REALIZADOS EN LOS PUEBLOS:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diccionario Obscenus. LIBRO-ACCIÓN

PROYECTO OBS-CENUS

TALLERES DE PRÁCTICA DRAMÁTICA Y CREACIÓN